Hipódromo Independencia

El Hipódromo, un espacio que crece y se consolida como lugar de encuentro


La hípica, diferentes deportes y la música se congregan en el predio enclavado en el corazón de la ciudad

El Hipódromo, un espacio que crece y se consolida como lugar de encuentro

El Hipódromo Independencia atraviesa un presente de transformación y crecimiento que lo ubica como uno de los escenarios multideportivos y sociales más importantes de Rosario. Gracias al acompañamiento de la Municipalidad y a una política sostenida de recuperación y puesta en valor, el predio histórico del Parque Independencia no sólo es un espacio exclusivo de la hípica sino un verdadero punto de encuentro ciudadano, deportivo y cultural.
En los últimos años, el óvalo central se consolidó como un espacio abierto a múltiples disciplinas: hoy conviven allí las tradicionales reuniones hípicas que se desarrollan quincenalmente, las canchas de fútbol del complejo El Óvalo, dos canchas sintéticas de rugby y hockey, y nuevas infraestructuras que potencian su perfil deportivo y comunitario.
Uno de los hitos de la transformación fue la construcción años atrás del túnel que conecta el exterior con el óvalo central, facilitando la circulación y generando mayor integración entre los distintos sectores del predio. A esto se suman mejoras constantes en las pistas, nuevas tecnologías como la pantalla LED sobre la recta principal y servicios renovados para el público que visita el Hipódromo.
Además, el Hipódromo Independencia se consolida como centro de espectáculos y shows musicales, recibiendo propuestas artísticas que complementan su perfil deportivo y abren el predio a nuevas audiencias. Este crecimiento cultural refuerza su carácter de espacio abierto y diverso, donde el arte, el deporte y la ciudadanía se encuentran en un entorno único en pleno corazón de la ciudad.
Con obras, inversiones y acuerdos estratégicos, el predio se consolidó como uno de los escenarios más completos del interior del país, ofreciendo oportunidades para deportistas, instituciones y la ciudadanía en su conjunto.
El Hipódromo Independencia es hoy un espacio vivo, donde tradición e innovación se combinan para ofrecer a Rosario un lugar de encuentro que crece con la ciudad y para la ciudad.