El Hipódromo y una alianza estratégica con el rugby rosarino y nacional
La Unión de Rugby de Rosario tendrá su sede y además se construirá un centro de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby

El Hipódromo Independencia continúa su proceso de transformación y crecimiento como escenario multideportivo de referencia. Este jueves 26 de junio, la Municipalidad de Rosario firmará un convenio clave con la Unión de Rugby de Rosario (URR) y la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la instalación de la nueva sede de la URR y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de rugby en el interior del país, que funcionará dentro del predio del Hipódromo.
El acuerdo contempla la cesión de un sector del Hipódromo para la instalación de oficinas, salas de reuniones, un gimnasio de última generación y una cancha de rugby en el óvalo central. Esta nueva infraestructura se integrará a la cancha de césped sintético inaugurada para el Mundial Juvenil de 2019, fortaleciendo el posicionamiento del Hipódromo como epicentro del rugby regional y nacional.
“Esta cesión representa una inversión estratégica en infraestructura deportiva que posiciona a Rosario como punto clave del rugby nacional, y lo hacemos de la mano de la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Argentina de Rugby. Es una sinergia que multiplica posibilidades”, afirmó Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario.
El nuevo Centro de Alto Rendimiento no solo será utilizado para entrenamientos y concentraciones de seleccionados argentinos, sino que también funcionará como espacio de formación, evaluación y capacitación de jugadores, entrenadores y árbitros, convirtiéndose en un nodo de referencia para toda la región.
Con este proyecto, el Hipódromo Independencia profundiza su perfil como polo deportivo integral en pleno corazón del Parque Independencia. Allí ya conviven múltiples disciplinas: rugby, hockey, fútbol –a través del complejo de la Academia Menotti– y las tradicionales reuniones hípicas. Además, el predio alberga al Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), consolidando un ecosistema de alto nivel para el desarrollo deportivo.
La alianza estratégica entre el municipio, las instituciones deportivas y las federaciones nacionales fortalece el vínculo entre deporte y ciudad, promoviendo oportunidades concretas de crecimiento para las y los jóvenes deportistas rosarinos. Rosario reafirma así su perfil como ciudad del deporte, con el Hipódromo como uno de sus emblemas renovados.