Hipódromo Independencia

El Hipódromo será una de las sedes de los Juegos CReAR


Entre el 11 y el 14 de mayo el evento multideportivo se desarrollará en el Parque de la Independencia. Sábado y domingo habrá actividad en el óvalo

El Hipódromo será una de las sedes de los Juegos CReAR

Rosario es sin dudas la ciudad del deporte. Entre el 11 y el 14 de mayo lo volverá a demostrar con la organización de la primera edición de los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento), donde el Hipódromo será una de las sedes.

Tal como sucedió en 2022 en los Juegos Suramericanos de la Juventud, el Hipódromo será parte con su infraestructura deportiva de este multievento. En el óvalo central y aprovechando los tres predios que se hicieron en los últimos años, se llevarán a cabo diferentes actividades.

Así, habrá hockey en la cancha de césped sintético y arena; rugby en la cancha de césped sintético que se inauguró para el Mundial Juvenil 2019 y volteo en la pista de arena.

Los Juegos CReAR albergarán a 30 mil deportistas que participarán en más de 30 disciplinas que se desarrollarán en el Parque de la Independencia: Predio Ferial (ex Rural), Plaza de las Ciencias, Hipódromo, Patinódromo Municipal y Estadio Municipal, además de un Fan Fest que estará en bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Dante Alighieri.

Las cuatro serán con entrada libre y gratuita. Y en el Hipódromo las actividades serán sábado y domingo.

La agenda de los Juegos CReAR incluye congresos de deporte, además de talleres, jornadas de aprendizaje y capacitaciones. Todas estas instancias están proyectadas con un objetivo formativo.

Los deportes en el Hipódromo:

Sábado 13

8.30 a 17: Torneo de Volteo
10.30 a 12: Encuentro de Rugby 6 y 7 años - Unión de Rugby de Rosario
10 a 12: Encuentro de Hockey M13 Femenino - Asociación de Hockey del Litoral
12 a 17: Rugby femenino - Unión de Rugby de Rosario

Domingo 14

8.30 a 13: Torneo de Volteo
9 a 12: Rugby - Partido Norte vs. Sur M14 - Unión de Rugby de Rosario
10 a 12: Hockey M13 masculino - Asociación de Hockey del Litoral 

   Enviar por mail
   Imprimir