Hipódromo Independencia

El Hipódromo crece con carreras, deporte y espectáculos


El Hipódromo Independencia no sólo se caracteriza por las reuniones hípicas que se realizan en el óvalo, sino que se ha vuelto un importante polo deportivo y un sitio de actividades musicales.

El Hipódromo crece con carreras, deporte y espectáculos

Con dos reuniones mensuales, el Hipódromo suma actividad hípica y gana terreno en el mundo turfístico con carreras emocionantes y un público que responde y se suma jornada tras jornada.

 
El Hipódromo se ha transformado en un polo deportivo a nivel local, nacional e internacional.
 
La cancha de césped sintético de rugby se inauguró para el Mundial para menores de 20 años en el año 2019. Emplazada en el óvalo central, fue homologada por World Rugby, entidad madre del rugby mundial. Y desde entonces ha recibido encuentros del certamen Regional del Litoral, partidos de menores y fue escenario de eventos internacionales.
 
En tanto, la cancha de hockey de césped sintético permite que muchos deportistas de la ciudad practiquen y jueguen una disciplina que está en constante crecimiento.
 
Recientemente el Hipódromo fue el epicentro de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, donde durante los 11 días que duró la competencia jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años de todo Sudamérica compitieron en 26 disciplinas deportivas. Aquí se desarrollaron el rugby 7, hockey 5 y tiro con arco, mientras que los edificios principales albergaron al Centro Internacional de Prensa, el Comedor de atletas, el Hospitality (VIP), el Centro de Acreditaciones, Voluntariado y Atención a los Comités Olímpicos. 
 
En tanto, el Hipódromo también ha sido sede del Festival Bandera, una jornada a pura música donde bandas argentinas y extranjeras destacadas hicieron delirar a miles de fanáticos que colmaron las instalaciones de nuestro predio. Más de 15.000 personas han podido disfrutar de música en tres escenarios distintos. La fiesta Bresh también se ha realizado en múltiples ocasiones, con llegada a cientos de jóvenes que acuden para disfrutar de la música y bailar. Como así también fue escenario de decenas de shows musicales.
 
Así, el Hipódromo Independencia se sigue consolidando como un lugar de encuentro para el rosarino, tanto en lo deportivo como en lo recreativo.
   Enviar por mail
   Imprimir