Hipódromo Independencia

El 脫valo, un gran polo deportivo


Hip贸dromo sigue creciendo. Y con el deporte como bandera.

El 脫valo, un gran polo deportivo

Además del crecimiento de la actividad hípica, el imponente predio enclavado en el corazón del Parque Independencia se va transformando en un escenario multideportivo gracias a la construcción dentro del óvalo central de canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación.

La cancha de césped sintético de rugby fue la gran estrella del Mundial para menores de 20 años, evento que se desarrolló en Rosario en el mes de junio.Con una superficie total de 103,5 metros de largo por 78 de largo y con un campo de juego de 100 metros de longitud por 68 de amplitud, la flamante cancha de rugby emplazada en el óvalo central fue homologada por World Rugby, entidad madre del rugby mundial.

Cuenta con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar más allá de que lluevan 100 milímetros. El césped instalado es de pelo sintético de 7 centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

Fuera del campo de juego, el perímetro está cerrado por un cerco y una vereda. Además, el predio cuenta con un túnel de 80 metros que permite la conexión entre el exterior y la cancha, no molestando la actividad hípica. Mientras que se construyeron dos vestuarios soterrados que se suman a los dos camarines reacondicionados a nuevos que están ubicados debajo de la tribuna paddock.

En tanto, la cancha de hockey de césped sintético permite que muchos deportistas de la ciudad practiquen y jueguen una disciplina que está en constante crecimiento.
La cancha de césped sintético y arena cuenta con sus respectivos arcos, un cerco perimetral, los alambrados de contención detrás de los arcos, luces que permiten que se use en horario nocturno y además un túnel de 80 metros que conecta el exterior con el escenario, permitiendo que deportistas lleguen a la cancha en las mejores condiciones de seguridad. 

   Enviar por mail
   Imprimir