Hipódromo Independencia

La nueva cancha de rugby, la estrella del 贸valo


El Hipódromo de Rosario estará en los ojos del mundo ovalado por ser la sede principal de la Copa del Mundo y por albergar 2 de los 3 primeros encuentros del seleccionado argentino. Y para recibir un evento de este calibre se construyó una cancha de primer nivel.

Con una superficie total de 103,5 metros de largo por 78 de largo y con un campo de juego de 100 metros de longitud por 68 de amplitud, la flamante cancha de rugby emplazada en el óvalo central del Hipódromo ya fue homologada por World Rugby, entidad madre del rugby mundial.

Cuenta con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar más allá de que lluevan 100 milímetros.

El césped instalado es de pelo sintético de 7 centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

Fuera del campo de juego, el perímetro está cerrado por un cerco y una vereda. Además, el predio cuenta con un túnel de 80 metros que permite la conexión entre el exterior y la cancha, no molestando la actividad hípica. Mientras que para la Copa del Mundo quedarán inaugurados dos vestuarios soterrados que se sumarán a los dos camarines reacondicionados a nuevos que están ubicados debajo de la tribuna paddock.
 

   Enviar por mail
   Imprimir