Hipódromo Independencia

El Mundial U20 de rugby llega al Hip贸dromo


Tendr谩 lugar entre el 4 y 22 de junio del 2019. Ya se encuentra disponible la venta de entradas.

Rosario volverá a ser sede de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. O como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora, como sucedió en 2010, será el turno de nuevo de la Copa del Mundo de rugby para menores de 20 años. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte. Y con nuestro Hipódromo como epicentro.

La cita ecuménica del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del 2019 y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y los clubes Crai en Santa Fe y Old Resian en Rosario.

Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia, campeón vigente, Gales y Fiji. El elenco nacional debutará ante los Dragones en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con los Isleños en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a los galos.

Al respecto, el subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione mostró su agradecimiento a "los dirigentes, clubes e instituciones que hacen posible que Rosario reciba un evento tan importante", y destacó “la capacidad de trabajo coordinado junto a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Rosario (URR)”.

“Este tipo de eventos permiten que la ciudad y la provincia se afiancen como sedes de grandes acontecimientos deportivos. El gran legado del Mundial son más jóvenes practicando deporte y viviendo en sus valores", agregó Ghiglione.

En la misma línea, Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rosario, puso de relieve “el gran esfuerzo realizado por la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe para hacer posible este Mundial”. Y añadió: “Desde nuestro lugar aportaremos toda la gestión y experiencia en el rugby”.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Durante la temporada 2010, Rosario, Santa Fe y Paraná recibieron con bombos y platillos la tercera edición de la cita mundialista impulsada en aquel momento por el International Rugby Board.

La mancomunión generada entre la Unión Rosarina, Santafesina y Entrerriana, acentuada con la organización desde el año 2000, del Torneo Regional del Litoral, hizo que ese sueño de recibir a las “Estrellas del futuro”, fuera posible y se hiciera realidad.

Y vaya si sabrán de ello tres Pumitas que paulatinamente, tras esa Copa del Mundo, fueron convirtiéndose en parte vital dentro de la estructura de los distintos equipos de la Unión Argentina de Rugby.

Desde hace nueve años que las carreras del paranaense Javier Ortega Desio, el cordobés Matías Alemanno y el tucumano Ramiro Moyano fueron en marcado ascenso. Los tres, formaron parte en ese entonces de “las estrellas del futuro” -como reza el slogan de esta cita ecuménica- y hoy, son una realidad.

Es que el Mundial Juvenil 2010 los catapultó a destacadas experiencias y los llevó a ser en la actualidad, figuras en Los Pumas y Jaguares.

VENTA DE ENTRADAS

El World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se disputará en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del Hipódromo de Rosario ya dispone de sus entradas para la venta. Las mismas pueden ser adquiridas a través del sistema www.ticketek.com.ar y los valores van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

FIXTURE

Partidos en CRAI Santa Fe
Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)
Partidos en Hipódromo Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) 

   Enviar por mail
   Imprimir