Hipódromo Independencia

El Hipódromo se prepara para el mejor rugby


En junio de 2019 la cancha de césped sintético del +ovalo recibirá al Mundial para menores de 20 años. Esta semana se hizo la presentación en el Salón de Socios.

El Hipódromo se prepara para el mejor rugby

 En el marco del Mundial de rugby de menores de 20 años, que tendrá lugar en nuestro país en junio de 2019, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hipódromo Independencia en donde se presentó oficialmente el certamen que se disputará en Rosario y Santa Fe el año próximo.

El Hipódromo, de esta manera, se consolida como sede de grandes eventos deportivos luego de la inauguración de las obras en el óvalo central, que permitirán que muchos eventos de primer nivel lleguen a nuestra casa.

La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del año próximo y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del mencionado Hipódromo y los clubes CRAI en Santa Fe y Old Resian en Rosario.

Estuvieron en el acto Guido Boggiano, presidente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Independencia; Diego Sebben, director del Hipódromo; el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mamana; el presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Gonzalo Crespi; el de la Unión Santafesina; Esteban Fainberg; los consejeros de la UAR Javier Escalante y Jorge Bruzzone; el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catan; y el subsecretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, dijo: “Este es uno de los tantos eventos que recibimos en la provincia. Solo en 2017 vinieron las Leonas, Los Pumas, los seleccionados de voley masculino y femenino, el mundial juvenil de esa disciplina y el M-17 de básquet. En 2018 también habrá muchos eventos destacados, entre los que se destaca esta Copa del Mundo. Quiero rescatar el compromiso que siempre tenemos por parte de los clubes y las uniones. Nos interesan los legados de estos eventos y en el caso del rugby los valores que nos trasmite. Muchos chicos de las escuelas se van a integrar al rugby y aprovecharán esta magnífica cancha pública que tiene la provincia”.

 
   Enviar por mail
   Imprimir