Hipódromo Independencia

La tercera edici贸n del Congreso H铆pico puso primera en Rosario


La tercera edici贸n del Congreso H铆pico puso primera en Rosario

Organizado por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y asociaciones, federaciones, colegios y facultades vinculadas a la actividad, la ceremonia inicial estuvo encabezada por el presidente del Hipódromo de Rosario, Guido Boggiano; y el secretario General del municipio, Gustavo Zignago.

Así, durante el encuentro inaugural el presidente del Hipódromo dio la bienvenida a las instituciones presentes: “Las universidades nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo y nos dan una mano muy importante, como así también los trabajadores de la actividad”, expresó Boggiano.

“Eventos de este tipo nos permiten poner en relevancia al caballo, pero no sólo corriendo en una pista, sino como una actividad que tiene mucho que ver con la inclusión social y la posibilidad de trabajo para miles de familias”, agregó.

Por su parte, el secretario General de la Municipalidad puso de relieve que “en un contexto económico y social complejo es necesario dar señales políticas públicas firmes y generar espacios de encuentro para construir respuestas colectivas”, indicó.

A renglón seguido, Zignago valoró “los esfuerzos e inversiones” que llevaron adelante la provincia y el municipio “para que toda la comunidad siga haciendo de la actividad algo productivo, pero también inclusivo”.

El III Congreso Hípico busca además fortalecer el vínculo entre las asociaciones, federaciones, facultades, colegios, gremios y asociaciones de criadores de caballos, haras y asociaciones de propietarios de caballos en pos del crecimiento de la actividad.

Las jornadas también incluyen stands de exposición interactiva de deportes vinculados al caballo y deportes hípicos. Habrá actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo.

Con entrada libre y gratuita, el escenario elegido para mostrar las distintas actividades deportivas a partir del caballo, así como la cadena productiva animal y su vínculo con el desarrollo económico nacional, es el Hipódromo Independencia, que comenzó a renovar su brillo y esplendor histórico hace más de diez años, con la creación de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario. 

   Enviar por mail
   Imprimir