Hipódromo Independencia

Cerró la semana en alza


Dollar Blue ganó el Clásico 25 de Mayo ratificando su gran momento competitivo

Cerró la semana en alza

Vicente Petisce

Ovación. La Capital

El zaino Dollar Blue ratificó el buen momento competitivo que vienen atravesando durante esta temporada sumando la primera victoria más allá del plano condicional, al adjudicarse con autoridad el Clásico 25 de Mayo, prueba que le puso el tinte de jerarquía a la jornada desarrollada ayer en la arena normal del Independemcia.

El hijo de Alpha Plus evidenció una marcada curva evolutiva desde fines del año anterior tras vencer en San Isidro, para luego enhebrar dos convicentes conquistas en el óvalo local en los últimos días de enero y febrero respectivamente.

A reglón seguida animó con fundadasesperanzas el Clásico Apertura y rescató un placé a 10 largos de Crazy Strong en el mismo tiro y pista.

Por ello su triunfo resalta aún màs, ya que no sólo se desquitó rapidamente, sino que ayer dicho rival quedó a 15 cuerpos.

Conducido eficazmente por el tucumano Carlos Fuentes, el pensionista presentado con los 10 de rigor por Marcelo Nicolás Ferraguti accionó en presecusión dewl puntero Cerezo, mientras detrás se escalonaban Banner Stripes casi en línea con Crazi Strong, mientras que en otro pelotón Gran The Rye y Que Buena Vida cerraban la marcha a varios cuerpos.

En los 1.000, el ejemplar criado en el Haras Don Florentino comenzó a achicar diferencia con el vanguardista, situación que se produjo en el codo de Ovidio Lagos, donde Fuentes apuró la marcha y a la altura del Isef - tras un breve apareo- liquidó el pleito escapando rumbo a la meta, con el resto necesario para controlar la carga interior de Banner Stripes, quien lo escoltó desde 1 1/2 cuerpo en 1´39´´ 55 c para la milla.

   Enviar por mail
   Imprimir