Hipódromo Independencia

Thomy, el pulverizador


Como un calco de su anterior victoria, volvio a preceder a su escolta por 15 cuerpos

Thomy, el pulverizador

Vicente Petisce

OVACIÓN. La Capital

Derrochando calidad y apoyado en sus dotes de gran veloz, el zaino Thomy acalambro a los adversarios que le salieron al cruce ayer en el marco del premio "III Congreso Hípico", prueba que - ante la ausencia de una de corte selectivo- se constituyo en la de mayor interés de las nueve propuestas por la gerencia de carreras del Independencia.

 

Sin tomarse las cosas en serio, el hijo de Honour and Glory jugó con los ochos rivales  que acudieron a la cita. Les prestó la punta por 200 metros a Western Approval, Irlandesa Wells y Leandrinho, hasta que su jockey Héctor Dyke decidiera asumir el liderazgo.

 

Fue a la altura de los 700 donde se apoderó del comando estirando ventajas apreciables sobre Irlandesa Wells y Rasshyr quien intentó aproximarse al defensor del stud Las Tejas.

 

Pero sólo fue un amague, ya que en el codo de Ovidio Lagos se acabó la carrera.

Con firme accionar ingresó en el derecho y utilizando el centro de la cancha comenzó a distanciarse cada vez, más, pulverizando a sus seguidores que nada pudieron hacer ante tanta superioridad.

 

Sólo falta definir por cúanto iba a ganar. Con el aprendiz Dyke parado en los estribos cruzó la sentencia acumulando 15 cuerpos de diferencia sobre Rashyr, al cabo de excelentes  1` 19`` 50c  para los 1.300 metros en una pista pesada que no estaba para grandes registros y empardando la misma ventaja que había estirado en su anterior triunfo a mediados de marzo pasado en el kilometro.

 

Tomando en cuenta tamaña demostración, los allegados, cabuleros –y por que no la grey lúdica también- hoy seguramente acudirán en busca del “215”. Tal vez sigan de festejos.

 

   Enviar por mail
   Imprimir