Hipódromo Independencia

Llega el II Congreso Hípico


Este martes 5 se realizó el lanzamiento oficial del evento que será el viernes 8 y sábado 9

Llega el II Congreso Hípico

La sala del Comisariato del Hípódromo Independencia repleta fue el escenario para el lanzamiento de la segunda edición del Congreso Hípico, evento que tendrá lugar este viernes y sábado en el imponente predio enclavado en pleno Parque Independencia.
Autoridades provinciales, municipales, del hipódromo, de fuerzas públicas y periodistas dijeron presente en el lanzamiento oficial.

Guido Boggiano, presidente de la Sociedad del estado Municipal Hipódromo Independencia, fue quien tomó la voz en el acto y destacó el esfuerzo y satisfacción por llevar adelante este evento académico pero también práctico, que tendrá su segunda experiencia tras el realizado en 2016.

“Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario seguiremos trabajando para que la actividad hípica crezca y sea cada vez más conocida, ese es nuestro objetivo”, destacó Boggiano.

“Estoy seguro que esta edición no será la mejor, sino que la próxima lo será; ya que iremos sumando más actividades año tras año. El Congreso Hípico llegó para quedarse”, afirmó el titular del hipódromo.

El próximo viernes 8 y sábado 9 dirán presente en el hipódromo más de 1.000 congresistas, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios.

Además, otros actores de la región se darán cita en este encuentro, que a su vez dispondrá de stands de exposición interactiva de deportes vinculados al caballo y deportes hípicos. Habrá una exposición interactiva, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo.

Con entrada libre y gratuita, el escenario elegido para mostrar las distintas actividades deportivas a partir del caballo, así como la cadena productiva animal y su vínculo con el desarrollo económico nacional, es el Hipódromo Independencia, que comenzó a renovar su brillo y esplendor histórico hace más de diez años, con la creación de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario.

Los organizadores destacan que, desde los inicios, este congreso se erigió en uno de los acontecimientos más importantes en el mundo hípico, ya que despertó un interés no sólo del sector específico sino general, por lo que las ponencias, los espectáculos deportivos que los jinetes ofrecerán sobre la pista, las exhibiciones didácticas; la oportunidad de debatir sobre temas relacionados con la educación, la salud de los caballos, la nueva tecnología, la participación en competencias deportivas, el cuidado del caballo en el alto rendimiento configuran un menú de aprendizaje y recreación para muchos.

Así, con un gran número de congresos y mundiales, Rosario se afianza como capital del deporte internacional.

   Enviar por mail
   Imprimir   Descargar CRONOGRAMA Expo Congreso 2017

Lanzamiento del Congreso Hípico 2017

Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017
Lanzamiento del Congreso Hípico 2017