Hipódromo Independencia

Har醤 una cancha de rugby y otra de hockey en el 髒alo del Hip骴romo


Hoy abren los sobres de la licitaci髇. En septiembre inauguran la remodelaci髇 del tradicional edificio de socios

Har醤 una cancha de rugby y otra de hockey en el 髒alo del Hip骴romo

El plan de remodelación del tradicional Hipódromo Independencia ya muestra avances y crece. Hoy se abrirán los sobres de la licitación para construir una cancha de hockey y otra de rugby en el óvalo central, mientras se espera que en septiembre se inaugure la remodelación del edificio de socios, un sitio emblemático en el histórico predio del parque más imponente de la ciudad.

 

Una de las iniciativas radica en sumar infraestructura deportiva. En ese sentido, la primera parte del ambicioso proyecto, que contempla un presupuesto de casi 5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, es la realización de ambos campos de juego.

El plan contempla hacer las bases correspondientes (trabajo de suelo, nivelación de las canchas y la preparación destinada a cumplir las especificaciones técnicas de cada deporte), además de instalar césped sintético en el espacio de hockey.

La cancha de rugby será de 124 metros de largo por 70 de ancho, y la de hockey de 91 por 55, ambas sobre el sector sur del óvalo. Además, allí ya existe un campo de fútbol, que es utilizado por el Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11, que funciona en el predio del Hipódromo.

En tanto, otro paso del proyecto de infraestructura deportiva contempla renovar la cancha de fútbol, levantar dos de handball y una de softball, además de llevar a cabo 18.300 metros cuadrados de espacio recreativo.

Socialización

En efecto, la intención de la Municipalidad es "potenciar la práctica deportiva por parte de diversos actores. Y utilizar los distintos sitios para las escuelas de profesorado, las selecciones correspondientes y el ámbito social, es decir que puedan concurrir quienes no pueden acceder a canchas de este nivel. La intención es sumar a todos: las federaciones, otras instituciones y el Estado", dijo ayer a La Capital el vicepresidente del Hipódromo Independencia, Diego Sebben.

Además, se busca fortalecer la infraestructura deportiva de Rosario para posicionarla de cara a la posible organización de los Juegos Sudamericanos de Playa 2019.

El funcionario añadió que, a la hora de sumar asistencia de público en las canchas, se agregará estructura desmontable y transitoria, porque construir una obra en altura de manera permanente en el óvalo afecta la visión en las carreras de caballos.

Por otro lado, Sebben apuntó que la obra en el edificio central del predio se inaugurará en septiembre.

Allí se están recuperando mármoles, la escalera y el ascensor, se están construyendo salones multipropósito y hasta un nuevo restaurante. Las tareas tienen un presupuesto de más de siete millones de pesos.

Fuente: La Capital 

   Enviar por mail
   Imprimir