Hipódromo Independencia

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


II Congreso Hípico en el Hipódromo Independencia, 8 y 9 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

Habrá exposición interactiva, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo.

Se abordarán diversas temáticas con disertaciones y muestras de actividades. Además de las visitas guiadas en el Hipódromo.

ACTIVIDADES

Charlas

Veterinaria y Agronomía

Manejo reproductivo, trasplante embrionario, nutrición y cría en haras, sanidad y calidad de vida, entre otros.

Hipódromos y Medios

Reconocidos profesionales especializados en la temática debaten sobre la actividad hípica, los hipódromos y medios.

Industria Hípica

Manejo holístico del caballo, terapias alternativas, trastornos de conducta y reeducación.

Visitas guiadas por el Hipódromo Independencia

Estaciones: durante las dos jornadas los asistentes recorrerán los diferentes espacios del hipódromo y su funcionamiento.

El Caballo: abarca el ciclo evolutivo desde el servicio del padrillo, la gestación, el nacimiento, destete y cría hasta alcanzar la madurez.

La vida del Jockey: el jockey es el profesional que junto al pura sangre de carreras son las figuras de toda contienda hípica. En el vestuario transcurre gran parte de su actividad y es el punto de encuentro con sus pares y el recuerdo de grandes profesionales que pasaron por nuestras instalaciones. Don Ángel Barattuci fue la máxima figura del circo hípico, cuyo récord no fue superado hasta la actualidad.

Razas y Pelajes: el sector boxes de espera alberga a caballos de las razas: sangre pura de carrera, árabes, percherón, cuarto de milla, falabella, criollo argentino, paso peruano. Los pelajes más comunes son zaino, alazán, bayo, overo, tobiano, gateado, tordillo, oscuro picaso, lobuno, moro.

Veterinaria: Control Clínico: Pesaje, control de frecuencia cardíaca y respiratoria. Control antidoping.

Escuela de Jockeys Aprendices

Equinoterapia

 Equitación 

Equinoterapia 

 Volteo

Tattersall

 

 

Participan: Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios.

   Enviar por mail
   Imprimir   Descargar CRONOGRAMA Expo Congreso 2017