Hipódromo Independencia

Se viene la renovación del Hipódromo


Se lanzó licitación pública para remodelación del histórico predio enclavado en el corazón del Parque Independencia

Se viene la renovación del Hipódromo

La renovación ha llegado para el Hipódromo Independencia. Este predio histórico de la ciudad de Rosario, que en este 2017 cumplirá 116 años de vida, tendrá cambios en su fisonomía y modificará su cara aunque no su esencia.

En el marco del ambicioso plan de revitalización del Parque Independencia y de la renovación de los espacios verdes públicos de la ciudad, la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, decidieron poner en valor el imponente predio de 33 hectáreas que ocupa el Hipódromo.

De esta manera, se busca reforzar el valor histórico y el patrimonio de este emblema de la ciudad, dentro de la renovación del casco urbano.

El pliego licitatorio público incluye para el edificio de la ex tribuna de socios la remodelación parcial y mantenimiento de su fachada externa dado que es un edificio de valor patrimonial histórico, la inversión pública considerada se refiere a las obras de restauración de fachadas, iluminación, parquización y equipamiento de áreas exteriores de la ex tribuna de socios, baños públicos y restauración, puesta en marcha del ascensor, escaleras, pisos e ingresos al mismo.

Asimismo se encuentra ya en proceso de ejecución la reja perimetral de todo el predio, su estado de avance se encuentra en una cuarta parte del total, abarcando 400 metros lineales, donde ya se han proyectado otros 400 metros del mismo. 

   Enviar por mail
   Imprimir