Hipódromo Independencia

Clásico Don Angel Oscar Barattucci


El domingo 4 de diciembre en el Hipódromo Independencia se corre el clásico en homenaje al jockey récord histórico mundial. Ganó las 8 carreras disputadas en una reunión en 1957.

Clásico Don Angel Oscar Barattucci

El Jockey record mundial: Oscar Barattucci.

Nació el 1 de mayo de 1921 en Azul, Provincia de Buenos Aires.

A los 15 años debuta oficialmente en Santa Fe el 1 de noviembre 1936 en el Hipódromo De Las Flores con el SPC Berenjena.

En 1938 corre 13 carreras ganando las dos últimas del año, el 18 de diciembre con “Stanza” al cuidado de su padre y el 25 de diciembre con el SPC “Maronita” al cuidado de Carlos de la Mata.

A fines de 1939 llega a Rosario y corre su primer carrera en el Independencia el día martes 15 de agosto con caballo “Náutico”, y el 30 de agosto consigue su primera victoria con el mismos SPC al cuidado de Ángel L. López.

En el año 1951 gana su primera estadística y sucesivamente continúa haciéndolo hasta el año 1971.

En 1972 pierde la estadística por 3 carreras, al haber sufrido un accidente en el Hipódromo de Mendoza que lo tuvo alejado 5 meses de la actividad. Luego gana las estadísticas desde 1973 a 1976 inclusive y su última fue en el año 1980, haciendo un total de 25.

En el año 1957 obtiene el record mundial aun no superado, fueron ocho carreras corridas y ganadas, todas en un mismo programa. Comenzó con “Triquiñuela”, por dos cuerpos y medio; siguió con “Val” por la misma distancia. En la tercera, “Maletín” por largo y medio; después “Tour The Force” con tres cuerpos y medio de ventaja. En la quinta “Eltondoc” por cuatro cuerpos; luego con “Panamá” en la sexta; continuó con “Ganador” y terminó con ”Modelado” por cuerpo y medio.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario y ciudadano Notable en el Congreso de la Nación en el año 1994.

Corrió en los máximos Hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata como así también en el interior del país en Salta, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Francisco, Rafaela, Mar del Plata, Córdoba, internacionalmente lo hizo en Brasil, Uruguay y Paraguay.

Fue vencedor de más de 3000 carreras, un hombre de gran entrega profesional, apasionado por los caballos y las carreras, un verdadero e insuperable record.

 

   Enviar por mail
   Imprimir   Descargar Programa Oficial