Hipódromo Independencia

Aprender a apostar


Aprender a apostar

El Hipódromo Independencia brinda las siguientes posibilidades de apuestas:
 

• GANADOR:

Se apuesta sobre un caballo que debe llegar primero.

• SEGUNDO:

Se apuesta sobre un caballo que debe llegar en primer o segundo lugar. Esta apuesta otorga al apostador dos chances de cobrar.

• EXACTA:

Se deben seleccionar dos caballos en una misma carrera que deberán llegar primero y segundo en orden exacto.

• IMPERFECTA:

Se deben seleccionar dos caballos en una misma carrera que deben calificar en el 1º y 2º puesto, indistintamente.

• CUADRUPLO:

Se deben seleccionar a los ganadores (1º puesto) de cuatro carreras consecutivas establecidas por el Hipódromo. El pozo acumulado se repartirá entre los ganadores.

• CUATRIFECTA:

Se deben seleccionar cuatro caballos en una misma carrera que deberán llegar primero, segundo, tercero y cuarto en orden exacto.

• QUINTÓN:

Se debe seleccionar a los ganadores (1er. puesto) de cinco carreras consecutivas, elegidas por el Hipódromo. El pozo acumulado se repartirá entre los ganadores.

 

¿Cómo elegir la apuesta?

El primer indicador importante son las 4 últimas performances de los S.P.C. (Sangre Pura de Carrera) detalladas en el Programa Oficial, que se distribuye gratuitamente en la entrada. Las performances están dadas por la posición en que llegó el S.P.C. al disco (1: primero; 2: segundo;...; 0: últimas posiciones) y el hipódromo en el que corrió. Se debe tener en cuenta que los hipódromos aparecen representados por una sigla: el Hipódromo Argentino de Palermo (en el programa aparece con una A), el Hipódromo de San Isidro (SI), el Hipódromo de La Plata (LP), San Luis (SL), Río Cuarto (RIV), Venado Tuerto (VT), Villa María (VM), Tucumán (T), Gualeguaychú (GCHU),Concepción del Uruguay (CDU), Gualeguay(GGUAY), Villaguay (VGUAY), Santa fe (SF), Córdoba (CBA), San Francisco(SF), Exterior (**) y el Hipódromo Independencia de Rosario (R). En caso de carreras extraoficiales, disputadas en nuestro hipódromo, se indica (I).

Otro indicador importante es el monto que paga cada S.P.C. o tipo de apuesta por peso apostado (sport). Un sport bajo hace al S.P.C. favorito; y viceversa. En caso de acertar la apuesta, se cobra el valor de la misma multiplicado por el sport de la apuesta.

El sport se puede consultar en los televisores que se encuentran cerca de las boleterías.

Ante cualquier duda consulte en las boleterías.

 

Tipo de apuestas

Apuestas Simples

Definición de una carrera

 

GANADOR

Se apuesta sobre un caballo que debe llegar primero en una carrera determinada.

Los poseedores de apuestas a ganador cobran solo si el caballo elegido gana.

 

SEGUNDO

Se apuesta sobre un caballo que debe salir en segundo lugar o mejor.

Una apuesta a segundo gana, si el caballo elegido termina ya sea ganador o segundo, lo que otorga al apostador dos chances de cobrar (se paga solamente el dividendo a segundo).

 

TERCERO

Se apuesta sobre un caballo que debe salir en tercer lugar o mejor.

Una apuesta a tercero gana, si el caballo elegido termina ya sea ganador, segundo o tercero, lo que otorga al apostador tres chances de cobrar (se paga solamente el dividendo a tercero).

 

Apuestas Especiales

Definición de una carrera

 

EXACTA

Para ganar una apuesta exacta, el apostador debe seleccionar dos caballos en una misma carrera que deberán llegar primero y segundo en orden exacto.

IMPERFECTA

Para ganar una apuesta imperfecta, el apostador debe seleccionar dos caballos en una misma carrera que deberán llegar primero y segundo en cualquier orden.

TRIFECTA

Para ganar una apuesta Trifecta, el apostador debe seleccionar tres caballos en una misma carrera que deberán llegar primero, segundo y tercero en orden exacto.

CUATRIFECTA

Para ganar una apuesta cuatrifecta, el apostador debe seleccionar cuatro caballos en una misma carrera que deberán llegar primero, segundo, tercero y cuarto en orden exacto.

QUINTON

Para ganar una apuesta quintón, el apostador debe seleccionar cinco caballos en cinco carreras correlativas (un SPC para cada carrera) que deberán llegar en primer lugar.

 

Definición en más de una carrera

DOBLE

Para ganar una apuesta doble, el apostador debe seleccionar dos caballos en dos carreras correlativas (uno en cada una) que deberán llegar en primer lugar.

TRIPLO

Para ganar una apuesta triplo, el apostador debe seleccionar tres caballos en tres carreras correlativas (uno en cada una) que deberán llegar en primer lugar.

PICK4 (hip. Palermo) y/o CUADRUOPLE (hip. La Plata) y/o CUATERNA (hip. San Isidro)

Para ganar una apuesta pick4 y/o cuadrople cuadruple y/o cuaterna, el apostador debe seleccionar cuatro caballos en cuatro carreras correlativas (uno en cada una) que deberán llegar en primer lugar.

CADENA (hip. San Isidro y La Plata) y/o 5 y 6 (hip. Palermo)

Para ganar una apuesta cadena y/o 5 y 6, el apostador debe seleccionar seis caballos en seis carreras correlativas(uno en cada una) que deberán llegar en primer lugar.

El pozo se repartirá de la siguiente manera: el 70% para aquellos que acierten las seis carreras y el 30 % restante para aquellos que acierten cinco o menos carreras.

QUÍNTUPLO (Hip. La Plata) y/o PICK CINCO (hip. Palermo)

Para ganar una apuesta quíntuplo y/o pick cinco, el apostador debe seleccionar cinco caballos en cinco carreras correlativas (uno en cada una) que deberán llegar en primer lugar.

TRIPLE (HIP. DE San Isidro). Con sistema de San Isidro apuesta habilitada para hip La Plata.

Al igual que la apuesta triplo, el apostador debe seleccionar tres caballos en tres carreras previamente determinadas en el programa oficial, con la diferencia de que en vez de jugar los tres pases al inicio, hay que apostar carrera por carrera.

 

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