Hipódromo Independencia

Rosario será sede del primer Congreso Hípico


Rosario será sede del primer Congreso Hípico

El Hipódromo de la ciudad será sede del primer Congreso Hípico. El evento, que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre en ese tradicional espacio del Parque de la Independencia, fue presentado hoy martes 13 de septiembre en el Palacio Municipal por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

Para el titular del área de deportes del municipio, la realización de este Congreso constituye "un nuevo desafío no solo para reactivar la actividad del Hipódromo municipal, que es mucha en cuanto al turf, pero también para poder acercar a la población a los otros deportes que se hacen con el caballo, que en Rosario tienen una gran difusión". Además, sostuvo que este tipo de eventos contribuye a "aumentar el valor agregado de la industria del caballo".

Agregó también que "las expectativas para el Congreso son las mejores ya que hay una multiplicidad de instituciones involucradas y trabajando macomunadamente para su realización".

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, y el presidente del Hipódromo, Guido Boggiano.

 

Sobre el Congreso

El Congreso tiene como objetivo poner en debate y exponer conquistas y estrategias relacionadas a las distintas actividades turfísticas, la cadena productiva animal y el desarrollo económico nacional. Constituye un hecho inédito y trascendente, no sólo para los actores directos y simpatizantes, sino también para el resto de la sociedad que tendrá acceso a un mundo multifacético y para muchos desconocido.

Participarán más de 500 congresistas, alumnos y docentes de las universidades de Veterinaria, Ciencias Agrarias, escuelas agro-técnicas, profesorados de Educación Física, Turismo y Ciencias Económicas de la región.

El congreso es organizado por la Municipalidad de Rosario; el Gobierno de Santa Fe y asociaciones, federaciones, colegios y facultades vinculadas a la actividad.

 

 Fuente: RosarioNoticias

   Enviar por mail
   Imprimir